domingo, 11 de agosto de 2013

No son como yo creía



   La verdad es que doy el 200% de mí. Trabajo duro, disciplinada, estudio, dibujo y practico, pienso mis pasos y me entrego a lo que hago. Tenía dos años que no salía de noche, hasta este viernes que por primera vez en mucho, mucho tiempo regresé a mi casa después de haber tomado unos tragos tras recibir noticias difíciles de asimilar. Al llegar mi hermano me recibió con una mirada de sospecha y pregunta -¿Estás borracha?-, -Sí-, contesté, -Me alegra muchísimo-... puedo decir que este fin de semana fue el primero desde hace muchos que puedo decir que me paré tarde, me relajé y reparé para seguir adelante.




   Este fin de semana me abrumó la sensación de que tanto trabajo no estaba valiendo la pena. Las instituciones simplemente parecen no interesarse en lo que hago hasta que es presentado por otra persona, mis imágenes aquí a penas logran una selección cuando en otros países gano el primer lugar en ilustración, cartas de felicitación, mil palabras de cariño y flores... pero trabajo, nada. Es difícil y sobre todo desgastante estarle vendiendo al mundo que tu trabajo vale la pena y merece ser pagado. Mi trabajo merece publicarse y pienso en proyectos que sería increíbles, pero nunca soy opción.



   Les dejo estás imágenes de cómo se ha visto mi mesa de trabajo en estos días, seguiré lo que he empezado. Cuando parece que ya no hay nada que hacer, a veces lo mejor es irte de fiesta con tus amigos, para regresar a seguir caminando y mejor.


3 comentarios:

  1. Es que el mundo se está quedando sin texturas....
    Tal vez la Tierra, algún día si terminará siendo plana. Todo es "touch"... pero no se siente nada :'(

    (Deberíamos sacar provecho de éste horror y hacer algún proyecto al respecto :P)

    ResponderBorrar
  2. El dia que conocí tu trabajo me enamore de el.
    Creo en ti y en tu talento, se que estamos en tiempos difíciles (pues yo misma en ocasiones me auto-pregunto si voy por el buen camino) pero creo que de apoco la gente se esta sensibilizando mas y se que todos esos hilos que haz sembrado y que de apoco germinan un dia se entrelazaran para hacer tu mejor obra.

    Animo Gime, se vienen tiempos mejores.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo acabo de descubrirte y ya te sigo!! Me gusta muchísimo lo que haces y creo que no deberías dejar de lado todo este mundo, que al fin y al cabo es TU mundo y si te encanta hacer lo que haces no lo dejes NUNCA!! Es la única manera de que seas feliz. Yo llevo tiempo también haciendo lo que realmente me gusta, dejé mi carrera y me lancé a hacer lo que me encantaba: coser, hacer muñecas de trapo, alfileteros, neceseres y mas cosas!! Este es un mundo difícil en el que hacerte notar y a los que empezamos apenas nos dan oportunidad, sólo queda trabajar duro y perfeccionarte en lo que haces!! Muchos ánimos y fuerzas de tu nueva seguidora!!! :D

    ResponderBorrar