Esta es la portada del recién salido del horno "Las Leyendas de Xico Latinoamérica", fue un trabajo muy rico, lleno de texturas y viajes mentales mientras bordaba un rasgo característico de cada asentamiento indígena de los países participantes, entre ellos el alma mater de el Salvador; utilicé algodón, seda cruda, lino y fue bordado por capas. Lo que quedó al final en el libro fue algo muy poco (nada) parecido a mi imagen final así que ahora en la FIL cuando me preguntaban por mi última publicación respondía con pena, pena por el trabajo invertido en crear elementos totalmente textiles, toda la conceptualización manual... me rompió el alma ver ese ojo... y la seda cruda de fondo... dónde se fue? (suspiro).
viernes, 30 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
¡Llévele! ¡Llévele!
Para toda la gente andará ahora por la FIL Guadalajara, estaré cargando estas hermosuras de costureros por si alguien quiere uno, sólo dígame y ya. Las bobinas están hechas a mano y el hilo que traen es de primera (DMC), son cinco modelos diferentes, tan sólo 300 pesitos c/u. Si quieren apartar alguno o lo que sea escríbanme a estudiogimenaromero@gmail.com
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Después de la tormenta
Con la noticia que casi muero, jajajaja. Tuve un shock anafiláctico y ahora en cama y con un catéter en la mano me puse a urgar en mis fotos y encontré este proceso del sampler que ahora uso para el taller de bordado básico y entre todo lo que ha pasado de alguna manera me hizo sentir infinitamente agradecida por todo lo que se me ha permitido aprender y hacer, pero sobre todo seguir aquí construyendo imágenes y rodeada de gente increíble y la que falta. Sentí lo frágil que es este equilibrio que nos permite estar vivos y doy gracias a mi cuerpo que se cura sólo (y con un poco de ayuda claro) regreso a este muestrario de probadita que me recuerda todo lo que aún me falta por hacer, a todos los que han estado de una u otra forma, gracias :).
sábado, 10 de noviembre de 2012
Polar, bipolar
Un pequeño ejercicio de autoretrato. Trabajar con la imagen de uno mismo es como dar dos pasos hacia atrás para mirarse mejor y sorpresa ¿Esa soy yo?
Etiquetas:
bordado,
costura,
ilustración,
moodboard
viernes, 2 de noviembre de 2012
Tosca Infinita
En mi casa nunca se ha puesto altar en día de muertos y pienso que es algo muy hermoso tener este hermoso ritual para recordar y revivir a través de la risa y el misterio a nuestros ausentes, así que desde hace tres años en lugar de poner altar dedico estos días a una imagen como homenaje a los que amo y ya no están.
Este año la imagen va dedicada a mi adorada Tosca, cada puntada es un segundo dedicado a ella, una puntada de tiempo para recordar. Al bordarla con hilo rojo fue como bordarla con venas que la iban reviviendo, así es que dejé de pensarla muerta, reconstruyendo sus travesuras y su colita mientras pasaba la aguja de un lado al otro, al otro, al otro... y sé que ahora está bien y cada año que regrese tendrá aquí su altar construido con mis manos para que de alguna manera la vuelvan a acariciar y darle gracias por recordarme con su ausencia mi don más grande, la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)